"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Colombia: el procurador general, Alejandro Ordóñez, descalificó las parejas del mismo sexo

Alejandro-OrdonezEl Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, quien es el defensor de las garantías y los derechos humanos en Colombia, descalificó las parejas del mismo sexo, y afirmó que no se pueden considerar como una familia.

El jefe del ministerio público afirmó el pasado 2 de octubre que las parejas homosexuales no pueden ser catalogadas como una familia y por lo tanto no tienen derecho a la adopción. Su argumento es que “no son equiparables ni natural ni constitucionalmente”.

En un discurso pronunciado en el Tribunal Superior de Bogotá, el procurador señaló que “el ministerio Público coincide con la tesis de la Corte Constitucional, en el sentido de que la familia que protege la Carta Política es la familia monogámica y heterosexual”. “Como ustedes saben, esas uniones –del mismo sexo- no son equiparables ni natural ni constitucionalmente y por eso se pidió la exequibilidad de la norma demandada”, agregó Alejandro Ordóñez.

El procurador es conocido por ser un católico devoto, por favorecer las corridas de toros como parte de la tradición cultural de Colombia, por su rechazo al aborto en cualquier circunstancia y por su fuerte rechazo a los derechos de la comunidad LGBT. La conservatización de Colombia es un rumbo ideológico que Colombia ha emprendido desde la llegada al poder del Álvaro Uribe Vélez, sin embargo, la comunidad LGBT ha conseguido avances en el reconocimiento de derechos de pareja por la vía de la rama judicial, gracias a la Corte Constitucional.

Comentarios
  1. Espada de Bolivar
  2. gis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.