"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Columnista del Daily Mail insinúa que la muerte de Stephen Gately no fue por causas naturales y la relaciona con su homosexualidad

stephen gatelyLa muerte de Stephen Gately, miembro del grupo musical Boyzone, recientemente fallecido en Mallorca mientras se encontraba de vacaciones con su compañero sentimental, Andrew Cowles, al que se encontraba unido civilmente, sigue dando que hablar y hay algunos que parecen ‘cobrarse’ ahora su desgraciada muerte como ‘pago‘ por la osadía de declararse homosexual -tras ser chantajeado por ello- y haber salido reforzado ante unos fans que siempre le apoyaron.

Tal es el caso de la columnista del diario británico Daily Mail, Jan Moir, quien en una columna duda -a pesar del informe emitido por los forenses españoles- de que haya sido una muerte por causas naturales y relaciona su defunción con su homosexualidad.

Moir relaciona a Gately con otros ídolos muertos prematuramente, como Michael Jackson o Heath Ledger, que ‘viven una vida ensombrecida por apetitos oscuros’, para continuar diciendo:

‘Cualquiera que fuera la causa de su muerte no fue, bajo ningún criterio, una muerte natural. Seamos claros. Lo único que se ha establecido hasta ahora es que Stephen Gately no fue asesinado’.

El problema de la señorita Moir con la palabra ‘natural‘ es que no le parece natural que, como insinúa, Gately y su pareja hubieran llevado a otro hombre a su habitación, o que según algunas fuentes hubiera consumido drogas, circunstancias que ella relaciona con su homosexualidad, para terminar sentenciando:

‘La muerte de Gately es un golpe al mito de la eterna felicidad de las uniones civiles. Por supuesto que en muchos casos esto puede ser verdad. Pero la reciente muerte de Kevin Mcgee, ex-pareja de la estrella de Little Britain, Matt Lucas, y ahora las dudosas circunstancias de la última noche de Gately provocan molestas preguntas sobre qué fue lo que pasó’

Según informa Pinknews, cientos de personas han bloqueado con sus quejas la web de la Comisión de Quejas sobre la Prensa. Algunos usuarios de Twitter sugirieron contactar con las empresas que se anuncian en versión web de la columna –Marks & Spencer, Enjoy England y BT, entre otras-. Los anuncios de estas empresas, en el momento de redacción de esta noticia, han desaparecido de la pagina, así como el titular original, que ha sido cambiado por otro más suave.

Comentarios
  1. Alberto_gc
  2. Martin Caballero
  3. Gulbransson
  4. Lobogrino
  5. FuzzyLogic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.