"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Un instituto de Estados Unidos prohíbe a una estudiante lesbiana posar con esmoquin para su anuario escolar

esmoquinCeara Sturgis es una ejemplar estudiante de 17 años de Mississippi (Estados Unidos), abiertamente lesbiana, que ha querido posar con esmoquin en la foto de su anuario escolar 2009/2010, al igual que sus compañeros varones. La dirección de su instituto, sin embargo, no se lo permite, alegando que sólo los chicos pueden vestir esmoquin y pidiéndole que pose con un vestido, como el resto de las chicas.

Verónica Rodríguez, su madre, no entiende por qué el instituto quiere obligar a su hija a vestir un atuendo con el que no se siente identificada. «El esmoquin es lo que le va. Ella siempre viste ropa de chico, es atlética. No es femenina», ha declarado.

El asunto ha alcanzado tal grado de difusión que la American Civil Liberties Union, una organización estadounidense de defensa de los derechos civiles, se ha implicado en el asunto, dirigiendo una carta al director del centro en el que le da de plazo hasta mañana día 23 para que acepte la foto de Sturgis si no quiere enfrentarse a una posible demanda.

Comentarios
  1. nigra
  2. Gherrilheira
  3. Flick
  4. pon
  5. mercedes
  6. mercedes
  7. Dr.Turbio
  8. Sejo
  9. gis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.