"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Acto «In Memoriam» con motivo del día mundial de lucha contra el Sida y solidaridad con los afectados

nota-de-prensa

logo-cogamCOGAM, Colectivo de Lesbianas Gays, Bisexuales y Transexuales de Madrid, convoca, como todos los años, a la ciudadanía madrileña al acto «IN MEMORIAM» que se celebrará hoy 30 de noviembre a las 21.00 horas en la Puerta de Alcalá.

Este acto consiste en la colocación de un lazo rojo en la Puerta de Alcalá en recuerdo de todas las víctimas del Sida, donde permanecerá colocado durante el día 1 de diciembre.

La lectura del manifiesto que con motivo de la celebración de este día ha elaborado COGAM y que ha sido suscrito y apoyado por multitud de organizaciones:

– Acción en Red Madrid
– AEGAL
– Alucinos La Salle de Madrid
– Arcópoli
– Area de Libertades Sexuales de IU-CM (ALS)
– Bailarinas por los Tejados
– Consejo de la Juventud de Fuenlabrada
– Dos Manzanas
– Familias Antidroga FANTID
– FELGTB
– Gruñidos Salvajes
– Grupo regional LGTB del PSM-PSOE
– Hetaira
– Juventud de UGT Madrid
– Juventudes Socialistas de Madrid
– Movimiento contra la Intolerancia
– Paz Ahora
– Psicólogos sin Fronteras
– Rosa que te quiero rosa
– Sodepaz

Correrá a cargo de Pilar Bardem, que insistirá en la importancia de la prevención y en el rechazo a la estigmatización de l@s enferm@s, y a la cual agradecemos su compromiso y cercanía.

Por último, COGAM agradece a GILEAD el patrocinio de este Acto, corriendo con la totalidad de los gastos del mismo y al diseñador Garci, creador de la marca con2tijeras, por el diseño y elaboración del lazo.

Miguel Angel González Merino, Presidente de COGAM, ha declarado: «El acto in memoriam en recuerdo de todos los fallecidos por el sida es el acto más emocionante de todos los que celebramos en el colectivo. No podemos olvidar que el SIDA ha golpeado con especial saña a nuestra comunidad LGTB y somos muchos y muchas de nosotros los que hemos vivido este drama en primera persona y los que hemos perdido a amigos y familiares. Queremos recordar, en especial, a nuestra gente, a nuestros soci@s y voluntari@s fallecidos, gente valiente que tanto luchó por nuestra igualdad de derechos sin llegar a verla muchos de ellos y de ellas.

Hoy, afortunadamente, contamos con medios terapeúticos que garantizan un supervivencia adecuada a l@s enferm@s pero el estigma sigue presente en la sociedad.

COGAM trabaja por la plena igualdad de todos los seres humanos pero especialmente, de aquellos más débiles y en situación de mayor exclusión, como ocurre con las personas seropositivas. Gran parte de nuestros recursos económicos se dedican a las actividad de solidaridad con los afectados y en prevención y hoy también tenemos que denunciar, una vez más, que la Comunidad de Madrid dedica la menor cantidad per cápita de toda España a prevención y lleva sin entregar ni un sólo céntimo de euro en prevención a las ONGS desde el pasado 1 de septiembre de 2008, por lo que en COGAM estamos utilizando prácticamente todos nuestros escasos recursos en esta cuestión. Es más, el equipo de prevención de COGAM está elaborando sin el menor apoyo institucional programas que se implantarán en breve, especialmente dirigidos a jóvenes para ser lo más eficaces posibles en la tarea común de evitar nuevas transmisiones del virus y de otras ITS.

Por último, quiero hacer un llamamiento a toda la sociedad madrileña y en especial al colectivo LGTB para que no se baje la guardia ante el SIDA ni ante ninguna ITS. Se puede disfrutar del sexo plenamente utilizando los medios preventivos adecuados».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.