"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Ciudad de México podría aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo

ciudad-mexicoAntes de terminar el 2009, el Distrito Federal podría haber aprobado el matrimonio homosexual, gracias a la iniciativa del Partido de la Revolución Democrática (PRD), gobernante en la capital mexicana, el cual se ha comprometido a llevar el asunto ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal. Un territorio que cuenta desde hace tres años con una ley de «Sociedades de Convivencia» que otorga ya algunos derechos a las parejas del mismo sexo.

David Razú, del PRD afirmó que “el tema de matrimonio libre tiene una muy alta prioridad, porque viene arrastrándose desde hace tiempo y ya tiene que salir, por eso la intención es que camine en el primer periodo”. Según algunos integrantes del partido, se dice el proyecto está listo para presentarse esta próxima semana. Se sabe además que ya hay más de 70 organizaciones que se han sumado a la petición, y parece que la iniciativa es apoyada por representantes políticos tanto dentro como fuera del propio PRD. Sin embargo, no hay nada definido hasta el momento.

Sí parece clara la postura del derechista Partido de Acción Nacional (PAN), que como respuesta radicara un proyecto de ley en el que se prohibiría a los homosexuales adoptar menores. De hecho el legislador Sergio Aguren protestó contra las adopciones cuestionando la idoneidad moral de todos los gays y lesbianas. “¿Qué garantía de vida normal podemos dar a una persona cuando dos personas del mismo sexo lo quieren adoptar, si hoy en día tenemos problemas de familias disfuncionales aun siendo heterosexuales?”. El panista terminó con la siguiente declaración homofóbica: “Queremos volver la jaula de las locas el Distrito Federal, ¿no?”.

Estaremos atentos al desarrollo de esta noticia que afectará a la comunidad LGTB de una de las ciudades más grandes del mundo.

Yesyd Rodríguez

Veces compartido
Comentarios
  1. änkämann
  2. nigra
  3. Wave machines
  4. Despotorramiento feroz
  5. zarevitz
  6. J. J.
  7. Giorgio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido