"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Dimite el juez de paz de Lousiana que se negó a casar a una pareja heterosexual interracial «por el bien de sus futuros hijos»

louisianaKeith Bardwell, el juez de paz de Louisiana (en el sur de Estados Unidos) que se negó a casar a una pareja heterosexual interracial, se ha visto obligado a presentar su dimisión. Bardwell ha sido aconsejado en ese sentido para evitar someterse a una demanda judicial que casi con total seguridad iba a perder. Pese a todo, sigue pensando que hizo lo correcto y se lamenta de que un juez de paz no pueda obrar «en conciencia».

Bardwell alegó en su momento que lo hacía «por el bien de los hijos que pudiera tener la pareja», ya que, según él, los matrimonios interraciales no suelen durar mucho. Aseguró además no ser racista, ya que ha casado a muchos negros entre ellos.

Una historia que a muchos nos parece un déjà vu de lo que estamos viviendo respecto al matrimonio entre personas del mismo sexo, más de cuarenta años después de que el Tribunal Supremo de Estados Unidos zanjara definitivamente el asunto en 1967 declarando inconstitucional la prohibición de los matrimonios interraciales y abriendo la puerta a los mismos en aquellos estados que todavía los prohibían (prácticamente todos los del sur). Y un ejemplo de lo perverso que puede llegar a ser para algunos el concepto de «objeción de conciencia» aplicado a un servidor público en un estado democrático.

Comentarios
  1. dri_eight
  2. Israel Gulbransson
  3. Volavérunt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.