"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El nuevo defensor del pueblo de México da su apoyo a la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo

ciudad-mexicoComo adelantábamos desde dosmanzanas, el Distrito Federal de México tiene entre sus prioridades la aprobación del matrimonio homosexual, gracias a la iniciativa del Partido de la Revolución Democrática (PRD). En esta línea, el nuevo presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (cargo equivalente al de defensor del pueblo), Raúl Plascencia, ha manifestado en su primera conferencia de prensa su apoyo respetuoso a dicha iniciativa: “Estoy convencido de que el derecho a la igualdad de las personas no tiene por qué verse mermado bajo ninguna circunstancia de preferencia o condición”.

Asimismo, Raúl Plascencia destacó que los congresos de los estados se encuentran en un momento de óptima libertad para proceder a la regulación del matrimonio homosexual, garantizando así el derecho a la libertad de sus ciudadanos.

Por su parte, Gabriela Cuevas, diputada federal del derechista Partido Acción Nacional (PAN), ha recordado a los miembros de su partido el deber de atender a las necesidades específicas de las parejas del mismo sexo, sin perjuicio de preservar la estructura familiar. La diputada considera que es necesario analizar si la sociedad demanda realmente la legalización del matrimonio homosexual, teniendo en cuenta el escaso número de registros de “sociedades de convivencia” (alrededor de 600) efectuados desde su entrada en vigor en marzo de 2007.

Comentarios
  1. Rodrigo Cortez
  2. J. J.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.