"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El Gobierno de Eslovenia propone al Parlamento una ley de matrimonio entre personas del mismo sexo

esloveniaEl Gobierno de Eslovenia habría dado el jueves su visto bueno a la ley que permitiría el matrimonio entre personas del mismo sexo, y que ahora deberá votar el Parlamento. A falta de una información más detallada sobre la propuesta, que dosmanzanas ya adelantaba en septiembre, Eslovenia podría convertirse así en el sexto país de la Unión Europea (y octavo del mundo) en aprobarlo.

Si la propuesta se mantiene tal y como se adelantaba hace unas semanas, la ley permitiría además tanto la adopción como el acceso a los tratamientos de reproducción asistida a las parejas de lesbianas.

La ley vendría a dar respuesta a la exigencia del Tribunal Supremo esloveno, que en julio determinó que la actual legislación de parejas de hecho existente en Eslovenia (aprobada en 2006) es discriminatoria al no incluir los derechos de herencia, dando al Gobierno un plazo de seis meses para adecuar la legislación.

A la espera de conocer más detalles, una excelente noticia que sumaría a Eslovenia al grupo de países europeos que ya han anunciado cambios legislativos en el mismo sentido, como Luxemburgo o Portugal.

noticiameneada

Veces compartido
Comentarios
  1. fernando C.
  2. Nazareno
  3. yo
  4. DexterMorgan
  5. Sara
  6. Martin Caballero
  7. Ozores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido