"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Los cien discos más gais de la historia

David BowieUna década termina, y llega el momento de elaborar las listas con lo más destacado. Si ayer disfrutábamos de las mejores películas LGTB de la mano de elputojacktwist, hoy os proponemos echar la vista atrás para encontrar nada menos que los cien discos más gais de la historia musical.

Este ambicioso proyecto lo emprendió la revista Out Magazine, y para confeccionar la lista solicitó la participación de más de 100 personajes del mundo de la cultura: actores, escritores, críticos, y por supuesto músicos y DJs. Casi todos son LGTB, aunque también se ha convocado a heterosexuales especialmente comprometidos con la causa como Cyndi Lauper (cuya hermana es lesbiana). Cada miembro del jurado debía elegir los diez discos más importantes en su vida, y de la puesta en común surge el resultado; por tanto quien busque en la lista una recopilación de artistas LGTB quedará decepcionado: faltan muchos, y abundan los discos de autores heterosexuales como ABBA, New Order, Nirvana o los Beatles.

Sin ir más lejos, el número uno de la lista es un disco de David Bowie (The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders From Mars), seguido de los Smiths, Tracy Chapman, Indigo Girls y Judy Garland. En la lista hay una considerable mayoría de solistas femeninas (Sade, Donna Summer, Carole King, Kate Bush…), pero se logra una gran diversidad: desde la provocación de Boy George hasta la sensibilidad de Stephin Merritt, pasando por la androginia de Grace Jones o la audacia de Le Tigre. Todas las letras que componen nuestras siglas quedan representadas: la L (Melissa Etheridge), la G (Elton John), la T (Antony and the Johnsons) y la B (Ani DiFranco). Los hay también que repiten con varios discos, como Bowie, Morrissey, Queen, los Pet Shop Boys o Madonna, cuya discografía casi al completo se ha colado en la lista. Por último, hay también espacio para las bandas sonoras, como Rocky Horror Show, Fama o Rent.

La revista Out ha exprimido al máximo la tendencia de las listas, ofreciendo otra con los vídeos más gais (encabezada por Olivia Newton John, Wham y el bellísimo vídeo de Sigur Rós) y una más con… ¡Los villancicos más gais! En la que Lady Gaga resulta triunfadora. Con ella os dejamos…

Veces compartido
Comentarios
  1. ridiculez
  2. FuzzyLogic
  3. Frank
  4. Adán R
  5. ocnos
  6. FuzzyLogic
  7. pocahontas
  8. JAVIER
  9. lucas de g.catan argentina
  10. lucas de g.catan argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido