"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Más lesbianas y gays ocupan puestos políticos relevantes en EEUU

bandera-usaEste fin de semana hemos conocido la elección de una alcaldesa abiertamente lesbiana en Houston y de John Perez, también gay, como presidente de la Asamblea de California.

La demócrata Annise Parker, controladora de la ciudad desde 2003, se ha convertido en la nueva alcaldesa de Houston, la cuarta mayor ciudad de Estados Unidos, al vencer con el 53 % de los votos después de una dura campaña en la que los su oponente, Gene Locke, también demócrata, tuvo que condenar los ataques de algunos de sus partidarios que al parecer habrían centrado sus críticas a la ahora alcaldesa en su condición de lesbiana. «Hoy los votantes de Houston han abierto la puerta a la Historia«, dijo Parker en un discurso pronunciado al conocer su victoria. «Sé lo que esto significa para muchos de nosotros que nunca pensaron que podríamos alcanzar altos cargos».

Con su elección, Parker se suma a otros LGTB elegidos por sus conciudadanos como alcaldes en EEUU. Sam Adams, es alcalde de Portland (Oregón) y abiertamente gay (recordemos que se vio envuelto en polémica el año pasado tras admitir que la relación con su novio comenzó cuando éste todavía era menor). David N. Cicilline, alcalde de Providence (Rhode Island) también es abiertamente gay. E. Denise Simmons, al frente del Ayuntamiento de Cambridge (Massachussets), se convirtió en la primera mujer lesbiana de origen afroamericano en convertirse en alcaldesa de una ciudad estadounidense. 

En California, los miembros demócratas de la Asamblea del Estado han decidido por unanimidad presentar a John Perez, político abiertamente gay, como presidente de la Asamblea, uno de los cargos más influyentes del estado. La elección tendrá que ser refrendada por el pleno de la asamblea, pero saldrá adelante si no hay imprevistos, ya que los demócratas tienen mayoría.

Perez, con un largo historial de lucha por los derechos de las clases medias y trabajadoras, no parece tener la confianza de los más conservadores. Randy Thomasson, presidente de la asociación ultraconservadora savecalifornia.com, teme que Perez pueda impulsar leyes para ampliar los derechos LGTB: «John A. Perez -ha dicho Thomasson- es un partidario agresivo del adoctrinamiento sexual de los escolares, de los matrimonios homosexuales, y de sancionar a los empresarios que no apoyen la homosexualidad y el travestismo».

Veces compartido
Comentarios
  1. Nazareno
  2. J. J.
  3. Doña Ozores
  4. Carrington
  5. Sara
  6. Dr.Turbio
  7. Bright
  8. Sara
  9. Humming Albus
  10. yo
  11. eiii
  12. gonzalo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido