"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

La derecha mexicana promueve una consulta popular, sin validez legal, contra el matrimonio entre personas del mismo sexo

ciudad-mexicoToma cuerpo la ofensiva de la derecha mexicana en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo, recientemente aprobado por el Distrito Federal. El Partido de Acción Nacional (PAN) ha promovido una «consulta popular» en la Ciudad de México para demostrar que sus habitantes están en contra de la medida.

Tres son las preguntas formuladas: «¿Está usted de acuerdo o en desacuerdo con que se permita en el D.F. los matrimonios entre personas del mismo sexo?», «¿Está usted de acuerdo o en desacuerdo en que se permita en el D.F. que los matrimonios conformados por personas del mismo sexo puedan adoptar niños?» y finalmente «¿Cree usted que un niño adoptado por homosexuales sería víctima de burlas por sus compañeros de escuela?».

Esta última pregunta explota uno de los argumentos que tradicionalmente los sectores homófobos utilizan contra la adopción homoparental, el de las supuestos problemas a los que un niño con dos padres o dos madres tendría que enfrentarse. Se trata de un argumento clásico, utilizado también en el pasado contra el matrimonio interracial.

Enoé Uranga, diputada nacional del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD, que gobierna en el Distrito Federal) ha calificado dicha consulta como una “cortina de humo, falaz y absurda”. “Es una clara provocación, con la intención de que los demandemos por violar la Ley Federal Contra la Discriminación”, ha añadido Uranga, que además ha exigido al PAN que retire la tercera pregunta de su encuesta, dado que “con ella se fomenta la discriminación y se agrede a los hijos ya existentes de parejas homosexuales”.

La consulta comenzó ayer y finalizará el próximo día 24. El PAN ha habilitado 40 lugares en los que es posible participar.

Afirman estar a dos votos de poder denunciar la ley ante el Supremo

Según Mariana Gómez del Campo, dirigente del PAN en el Distrito Federal, su partido estaría a sólo dos votos de conseguir el apoyo de un tercio de los miembros de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal para someter la nueva legislación al Tribunal Supremo mexicano. Como informamos en su momento, el PAN necesita 22 votos, pero sólo dispone de 14 asientos en la cámara, en la que el PRD dispone de la mayoría. Necesita recabar el resto de los votos entre las filas del PRI (Partido Revolucionario Institucional, que cuenta con 8 votos) o de otros partidos minoritarios. Algo que, a priori, parecía más sencillo para el caso de la adopción que para el matrimonio.

Etiquetas:,
Comentarios
  1. Ozores
  2. Ozores
  3. Sara
  4. Rodrigo
  5. Dr.Turbio
  6. Neurófilo
  7. Sara
  8. Despotorramiento feroz
  9. DexterMorgan
  10. Sara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.