"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

La próxima besada parisina contra la homofobia, ante la Catedral de Notre-Dame

Notre-Dame de ParísSerá el próximo 14 de febrero, «Día de los Enamorados». Kiss In contre l’homophobie, movimiento que de un tiempo a esta parte organiza de forma periódica besadas colectivas para protestar contra la homofobia en distintos puntos de Francia, ha escogido la Catedral de Nôtre-Dame de París para celebrar su próxima protesta.

«Es una manera de interpelar a la iglesia, de preguntar a la religión sobre el amor y el matrimonio entre gays y lesbianas», explica Arthur Vauthier, uno de los promotores del movimiento Kiss In y organizador de la protesta de París, que no teme las posibles reacciones de hostilidad pese a que previsiblemente ese día el lugar se encuentrará repleto de turistas. En esta ocasión, el movimiento se ha propuesto además contar con la participación solidaria de todas aquellas parejas heterosexuales que deseen sumarse a la iniciativa.

Un acto que, además de en París, ya ha sido convocado en otras ciudades de Francia y Bélgica, e incluso en Lima (Perú).

Precisamente, el pasado diciembre os mostrábamos un vídeo musical muy navideño realizado con imágenes de la última besada parisina contra la homofobia, que podéis recordar pinchando aquí.

Etiquetas:, ,
Comentarios
  1. Rukaegos
  2. Despotorramiento feroz
  3. Sara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.