"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Fundamentalistas islámicos condenan la celebración de un concurso de belleza para mujeres transexuales en Aceh (Indonesia)

Musulmanes ultraconservadores han criticado duramente la participación de más de 40 jóvenes en el primer concurso de belleza para mujeres transexuales celebrado en Aceh, un territorio de Indonesia en el que rige oficialmente la sharia o ley coránica desde 2005.

Aceh, en el extremo occidental de Indonesia, fue hasta 2004 escenario de un conflicto separatista que duró tres décadas y causó miles de muertos. El acuerdo de paz firmado en 2005 concede al territorio, bastión del islamismo más conservador en Indonesia (el país con mayor número de fieles musulmanes del mundo) mayor autonomía que a otras provincias.

“Lamentamos profundamente la celebración de este certamen, que ha envenenado la implementación de la sharia en nuestra provincia”, declaró Faisal Ali, secretario general de la Asociación de Ulemas de Aceh.“Exigimos a los organizadores que asuman la responsabilidad de un acontecimiento que no está en línea con la cultura local ni con el Islam”, añadió.

Aunque un portavoz del certamen ha explicado que obtuvieron el permiso de las autoridades para celebrar el evento, que se desarrolló con gran éxito de público y sin incidentes, la condena de la Asociación de Ulemas augura una situación muy complicada para las personas transexuales en Aceh a partir de este momento.

Lo cierto es que, mientras que la homosexualidad está duramente castigada por la ortodoxia islámica, la transexualidad goza de un grado de aceptación variable en las sociedades musulmanas, que va desde el rechazo hasta la aceptación plena, como sucede en Irán.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.