"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Redada policial contra gays, bisexuales y transexuales que estaban reunidos en una zona de encuentro LGTB en la Habana

capitolio La HabanaSegún informa Cubanet, el pasado martes, 15 homosexuales cubanos sufrieron la persecución y humillación de la policía en La Habana cuando se hallaban reunidos en la Calle Prado, frente al Capitolio de la ciudad. Al parecer, según cuentan testigos presenciales, hubo una gran redada contra gays, bisexuales y transexuales. La zona del Capitolio es una zona de encuentro LGTB catalogada así por el Centro Nacional de Educación Sexual de Cuba (CENESEX), que dirige Mariela Castro, hija del actual presidente cubano.

Uno de los homosexuales que sufrió la persecución fue Yudisvel Santos, un joven de 21 años, estudiante de Biblioteconomía que afirma que “los policías se infiltraron entre la población homosexual vestidos de paisanos, impidiendo así que los jóvenes pudieran escapar”. Según diversos testimonio, una vez detenidos, gays y transexuales son con frecuencia acusados de peligrosidad por ser propensos a la prostitución, así como humillados y vejados, en muchos casos en las mismas dependencias policiales.

Después de ser multados, esa misma madrugada, los detenidos fueron puestos en libertad, se les levantó actas por presunta prostitución y quedaron advertidos de la prohibición de reunirse en la zona del Capitolio, una de las pocas zonas donde se pueden concentrar para cultivar las relaciones afectivo-sexuales.

Estos hechos contrastan con las últimas noticias llegadas desde la isla caribeña, como el acuerdo que Cuba y Venezuela han suscrito por la que ambos gobiernos se comprometen a trabajar por el respeto hacia los homosexuales y transexuales, o el impulso que la hija del presidente cubano está dando para que la cirugía de reasignación de sexo sea asumida por el estado cubano.

Veces compartido
Comentarios
  1. Neurófilo
  2. chico
  3. Demian
  4. Sara
  5. Marco
  6. Dr.Turbio
  7. Sara
  8. Pelao
  9. Gabriel
  10. Gabriel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido