"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

La Cámara de los Lores da su visto bueno a la posibilidad de celebrar uniones civiles en iglesias

Parlamento británicoLa Cámara de los Lores del Parlamento británico ha dado su visto bueno, por 95 votos contra 21, a una enmienda a la ley de igualdad que permitiría la celebración de uniones civiles entre personas del mismo sexo en templos así como el uso de fórmulas de carácter religioso, siempre de forma voluntaria para las iglesias, posibilidad que hasta ahora excluía la ley.

La enmienda allana además el camino para reconoce la validez civil de las posibles ceremonias religiosas de unión entre personas del mismo sexo que las iglesias decidan adoptar, como por ejemplo el matrimonio religioso cuáquero.

Se trata de un proyecto promovido, como hemos adelantado en dosmanzanas, por Waheed Alli, un gay musulmán miembro de la Cámara de los Lores, y que contaba incluso el apoyo de un sector de la iglesia de Inglaterra. Otro sector, sin embargo, ha manifestado su rotunda oposición, argumentando de forma interesada que, pese al carácter voluntario de la medida, los clérigos que se opongan a celebrar ceremonias de unión entre personas del mismo sexo «podrían ser demandados».

La propuesta debe recibir ahora el visto bueno de la Cámara de los Comunes, aunque éste parece seguro.

Comentarios
  1. Ozores
  2. Neurófilo
  3. DexterMorgan
  4. Nazareno
  5. frantic
  6. Nazareno
  7. Fernando C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.