"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

La COPE promociona un libro que pretende ayudar a los padres a “curar” la homosexualidad de sus hijos

A imitación de la derecha religiosa estadounidense, sectores ultraconservadores intentan popularizar en España procedimientos de manipulación psicológica a los que llaman “terapias reparadoras” con el objetivo de “curar” a las personas homosexuales. Un ejemplo lo hemos tenido este fin de semana, en que la web de la cadena COPE ha promocionado un libro que “ayuda a los padres” a “prevenir conductas desorientadas” o “en su caso, iniciar el tratamiento necesario”.

El siniestro texto escrito por la cadena COPE para promocionar “Cómo prevenir la homosexualidad”, escrito por Joseph Nicolosi, y que ahora se publica en español, afirma que “con la ayuda de la terapia, el adolescente puede entender los déficits emocionales y los desequilibrios interiores como efectos del proceso de maduración de su identidad sexual. En el libro se destaca la importancia de que los padres acompañen a su hijo durante todo el desarrollo de la terapia y que compensen con su motivación y afecto los posibles y frecuentes momentos de desánimo”.

Ya con anterioridad la COPE ha promocionado otros textos de Nicolosi, un psicólogo estadounidense fundador de la Asociación Nacional para la Investigación y la Terapia de la Homosexualidad (NARTH). Este caso, sin embargo, tendría una especial gravedad, ya que pretendería influir no en personas adultas, sino en niños y adolescentes LGTB a través de sus padres, con el consecuente potencial de daño y secuelas psicológicas.

Independientemente de la actitud de la cadena COPE, que no nos sorprende dada la cruzada de odio contra las personas homosexuales que los medios ligados a la iglesia católica española promueven desde hace años, desde dosmanzanas nos preguntamos cómo es posible que un texto de este tipo pueda ser publicado o promocionado en nuestro país y no considerado un delito contra la salud pública. Organismos como la Organización Mundial de la Salud o la Asociación Americana de Psiquiatría dejaron bien claro hace años que la homosexualidad no es una enfermedad mental. Más recientemente, la Asociación Americana de Psicología ha determinado, tras una profunda revisión de la literatura científica, que ya no resulta posible sostener que una persona puede cambiar su orientación sexual a través de terapia, mientras que los daños potenciales de tales intervenciones pueden llegar ser muy graves.

Veces compartido
Comentarios
  1. Ozores
  2. Charlie
  3. Crasamet
  4. Charlie
  5. Kathy
  6. DexterMorgan
  7. Lobogrino
  8. barrexillo
  9. Senfi
  10. elio cesar
  11. fernando1984
  12. Graciela
  13. Javi Rojo
  14. Javi Rojo
  15. Lobogrino
  16. Lobogrino
  17. Javi Rojo
  18. Javi Rojo
  19. Neurófilo
  20. rapao
  21. Ozores
  22. Ozores
  23. Messaggero
  24. Pelao
  25. Dr.Turbio
  26. Toni
  27. Carrington
  28. Enoch
  29. Lobogrino
  30. Lobogrino
  31. fernando1984
  32. Ozores
  33. eric
  34. frantic
  35. Nazareno
  36. Crasamet
  37. Ozores
  38. Crasamet
  39. Ozores
  40. Pústula
  41. elio cesar
  42. DexterMorgan
  43. Juan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido