"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Una mujer ha sido detenida en Badajoz por agredir, presuntamente, a su novia

La madrugada del 2 de marzo una mujer fue detenida tras la llamada que su compañera sentimental hizo a los servicios de emergencia de la capital pacense denunciando estar sufriendo una agresión a manos de su pareja.

La víctima, que fue acompañada por la policía a un centro de salud para ser atendida por las lesiones que presentaba, declaró que no era la primera ocasión que recibía amenazas y agresiones físicas a manos de su pareja, por lo que denunció los hechos. Minutos después la presunta agresora fue detenida para posteriormente pasar a disposición judicial.

La violencia que se da en parejas del mismo sexo es pocas veces visible o denunciada, y la documentación sobre la misma no es suficiente para hacer análisis concluyentes. Frente a esta realidad se plantean trabajos sobre violencia intragénero como el realizado por ALDARTE, “Centro de Atención a Gays, Lesbianas y Transexuales”, con sede en Bilbao, que trabaja en el ámbito de la homosexualidad, el lesbianismo y la transexualidad.

El estudio que han realizado, basándose en encuestas a personas que han sufrido violencia, trata de visibilizar y dar a conocer estas situaciones, sensibilizar y concienciar a la sociedad en general y en particular al colectivo LGT de esta realidad y  facilitar a los organismos y agentes sociales que trabajan en el ámbito de la violencia mecanismos para una adecuada atención a las víctimas. Según indica el propio estudio, este trabajo no permite generalizar los resultados a todo el colectivo conformado por gays y lesbianas, ni saber cuántas personas han sufrido o están en situación de maltrato en el interior del mismo;  pero es un material que aporta información sobre la incidencia del maltrato intragénero y las actuaciones que se llevan a cabo frente al mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.