"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Convocada una marcha del Orgullo LGTB en Minsk (Bielorrusia)

La lucha por la visibilidad LGTB en las repúblicas ex-soviéticas conocerá un nuevo hito el próximo 15 de mayo. Ese día ha sido convocada una marcha del Orgullo LGTB en Minsk, la capital de Bielorrusia.

Los promotores de la marcha esperan que las autoridades de Minsk muestren un mayor grado de aperturismo que las de Moscú, la capital rusa, cuyo alcalde, el conocido homófobo Yuri Luzkhov, se niega sistemáticamente a permitir manifestaciones LGTB, que califica como «actos satánicos». No debe olvidarse, en este sentido, que Bielorrusia y Rusia siguen estrechamente vinculadas, pese a ser dos estados independientes. De hecho, la confesión mayoritaria es la ortodoxa rusa, y el ruso es más hablado que el propio bielorruso, con el que comparte oficialidad.

Las últimas noticias que nos han llegado desde Bielorrusia no invitan, desde luego, al optimismo. En septiembre un joven activista gay era acosado por la KGB. Pocos meses antes las autoridades del país habían incautado en la aduana 25 ejemplares de una revista LGTB.

Comentarios
  1. SoShyBoy
  2. Neurófilo
  3. Pues va a ser que sí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.