"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El alcalde de Moscú califica el Orgullo LGTB como acto «satánico» y anuncia que continuará prohibiéndolo

moscuEl alcalde de Moscú, Yuri Luzkhov, conocido por su indisimulada homofobia, ha declarado que nunca permirá la celebración de una marcha del Orgullo LGTB en la capital rusa, un acontecimiento que ha calificado de «satánico». «Las hemos prohibido en el pasado y las seguiremos prohibiendo. Todo el mundo tendrá que aceptarlo, no como un teorema, sino como un axioma», ha dicho Luzkhov, con su habitual prepotencia.

Luzkhov, ferviente cristiano ortodoxo, ha situado además el matrimonio homosexual en el contexto de una supuesta «crisis de fe» en todo el mundo, ha calificado como «inaceptable» la «propaganda» de las relaciones entre personas del mismo sexo y ha hecho un llamamiento a luchar contra «la inmoralidad». Luzkhov niega que el asunto pueda ser discutido desde una perspectiva de respeto a los derechos humanos.

La celebración del Orgullo LGTB de Moscú lleva siendo prohibida varios años. En 2009, los activistas LGTB rusos lo convocaron el mismo día que se celebró en la ciudad la final del Festival de Eurovisión, con el fin de atraer la atención internacional. Incluso así, la marcha fue prohibida y varias decenas de participantes que desafiaron a las autoridades y se atrevieron a desfilar por las calles de Moscú fueron detenidos.

Organizaciones rusas de defensa de los derechos LGTB, con el activista Nikolai Alekseev a la cabeza, han llevado el asunto ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, que está pendiente de examinar la cuestión. Precisamente hace pocos días el alto tribunal europeo amplió hasta el 20 de febrero, a petición de las autoridades rusas, el plazo de tiempo para que éstas le remitan la documentación requerida y argumenten su postura.  Una ampliación de plazo que ha decepcionado a las organizaciones LGTB, que cada vez ven más complicado que el tribunal emita sentencia antes del próximo 29 de mayo, fecha en la que han convocado el Orgullo 2010.

Comentarios
  1. Ozores
  2. Senfi
  3. Adrian
  4. Despotorramiento feroz
  5. Rukaegos
  6. Lobogrino
  7. DexterMorgan
  8. Sara
  9. gis
  10. Olga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.