"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El Consejo de Europa recomienda combatir la discriminación por razón de orientación sexual e identidad de género

El Comité de Ministros del Consejo de Europa, en representación de los 47 Gobiernos que forman parte de esta organización, adoptó el pasado día 31 de marzo una serie de recomendaciones en el sentido de que los estados miembros incluyan en sus legislaciones específicas medidas destinadas a combatir la discriminación en razón de la orientación sexual y la identidad de género.

Estas medidas contemplan varios ámbitos tales como empleo, vivienda, libertad de asociación y manifestación, educación, salud, deportes, derecho de asilo, discursos que promocionen el odio y derecho a la vida privada y familiar, si bien en este último aspecto las recomendaciones son menos ambiciosas de lo que habría sido deseable en el camino del reconocimiento de las familias homoparentales, según portavoces de ILGA Europa.

Aunque las recomendaciones (aquí texto oficial en inglés, aquí texto oficial en francés) no tienen carácter vinculante, si que animan a los estados miembros del Consejo de Europa a incluir el combate contra la discriminación de las personas LGTB entre sus prioridades de Gobierno.

Veces compartido
Comentarios
  1. Flick
  2. Sara
  3. Fernando C.
  4. Carrington

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido