"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El nadador medallista olímpico australiano Daniel Kowalski sale del armario

El nadador australiano Daniel Kowalski, ganador de cuatro medallas olímpicas y múltiples títulos mundiales, y retirado de la competición en 2002, ha hecho pública su homosexualidad.

En un artículo firmado por él mismo en un periódico australiano, Kowalski -de 34 años- se ha declarado cansado de “vivir una mentira” y deseoso de poder ayudar a otros con su visibilidad. Se lamenta por la escasez de atletas de élite abiertamente homosexuales y, de hecho, la salida del armario en diciembre del jugador de rugby británico Gareth Thomas impresionó profundamente al nadador. Kowalski se decidió a dar el gran paso tras contactar con Thomas, y constatar el apoyo social de una reciente campaña contra la homofobia que ha tenido por protagonistas a jugadores y entrenadores de la Liga de Fútbol Australiano.

El gesto de Kowalski no ha pasado desapercibido en Australia, donde el deporte, y en particular la natación, goza de gran relevancia social. En dicho país sólo dos deportistas de élite han precedido al nadador: el jugador de rugby Ian Roberts y el saltador -oro olímpico en Pekín- Matthew Mitcham, y sólo este último estando aún en activo.

Comentarios
  1. Neurófilo
  2. Timoshenko
  3. marga
  4. Despotorramiento feroz
  5. Juan C.
  6. eric
  7. Despotorramiento feroz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.