"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Estrellas del fútbol australiano se movilizan contra la homofobia en el deporte

Cerca de 30 jugadores y entrenadores de la AFL (Liga de Fútbol Australiano) han querido participar en una campaña de denuncia de la homofobia en el deporte. El fútbol australiano, una variante local del rugby, es el deporte más popular en ese país.

Aunque el lanzamiento oficial de la campaña será en mayo, ya han trascendido algunas imágenes de la misma. Los populares deportistas aparecen mostrando carteles en los que aparecen mensajes escritos a mano por ellos mismos. «Viva la diferencia», «Blancos, negros, gays o heteros: se trata de diversidad, compañero», «Levántate contra la homofobia», «No se trata de cómo eres, sino de cómo juegas» o «libertad para elegir», son sólo algunos de los lemas que las estrellas de este «rudo» deporte muestran a la cámara sin complejos.

Sin duda, todo un ejemplo a seguir, que contrasta, por mencionar solo un ejemplo reciente, con lo sucedido en Inglaterra, donde futbolistas de la Premier League se negaron a participar en una campaña similar.

Puedes ver más imágenes de la campaña pinchando aquí.

Veces compartido
Comentarios
  1. Neurófilo
  2. lol
  3. Charlie
  4. Despotorramiento feroz
  5. Pústula
  6. A_666

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido