"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El número dos del Vaticano vincula ahora la pederastia a la homosexualidad

El descrédito de la jerarquía vaticana en relación a los escándalos de pederastia en el clero católico parece no conocer límites. En lugar de reconocer su responsabilidad por las décadas de ocultación a la justicia y encubrimiento, ahora toca responsabilizar a la homosexualidad.

«Muchos psicólogos y muchos psiquiatras han demostrado que no hay relación entre celibato y pedofilia, pero muchos otros han demostrado, me han dicho recientemente, que hay relación entre homosexualidad y pedofilia». Son las graves palabras del cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado del Vaticano.

Las declaraciones de Bertone se han producido en Chile, tras ser preguntado por un grupo de periodistas si la suspensión del celibato podría ayudar a terminar con los casos de pederastia cometidos por sacerdotes católicos.

Iniciativa para llevar a Joseph Ratzinger ante la justicia

Las declaraciones del «número dos» del Vaticano se producen, por cierto, al tiempo que se promueve en el Reino Unido una iniciativa ante los tribunales que persigue llevar ante la justicia al actual Papa católico, Joseph Ratzinger, por sus responsabilidades sobre este tema. Detrás de la iniciativa se encuentran el científico Richard Dawkins y el periodista Christopher Hitchens, conocidos activistas ateos, y su objetivo sería la detención de Ratzinger aprovechando la visita que éste tiene previsto hacer a ese país en septiembre.

Una iniciativa con pocas posibilidades de prosperar, teniendo en cuenta además la inmunidad diplomática de la que goza el Papa, aunque su carácter simbólico es indudable. Según recientes revelaciones de la prensa estadounidense, el propio Ratzinger habría encubierto, cuando dirigía la Congregación para la Doctrina de la Fe, al sacerdote Lawrence C. Murphy, responsable de abusar de más de 200 niños de una escuela católica para niños sordos. También el cardenal Bertone, por cierto, habría participado en dicha ocultación.

Comentarios
  1. Mientras Lees
  2. Mau
  3. Yesyd Rodríguez
  4. Yesyd Rodríguez
  5. Sucre Miranda y Bolivar eran socialistas
  6. Mantis Laica
  7. frantic
  8. Guillermo
  9. Anxo
  10. Guillermo
  11. Anxo
  12. DexterMorgan
  13. Guillermo
  14. DexterMorgan
  15. elputojacktwist
  16. Crasamet
  17. Dr.Turbio
  18. lol
  19. lol
  20. Milo Mijael
  21. Fernando C.
  22. Arqueòleg Glamurós
  23. Gary
  24. Lobogrino
  25. Sucre Miranda y Bolivar eran socialistas
  26. rafa
  27. Neurófilo
  28. Pústula
  29. Yesyd Rodríguez
  30. Serguei
  31. eric
  32. chimpandolfo
  33. carlitos5
  34. al_ex
  35. al_ex
  36. Crasamet
  37. Aurore Dupin
  38. Aurore Dupin
  39. Ordnael
  40. Yesyd Rodríguez
  41. Aurore Dupin
  42. Carlos Alberto Biendicho López

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.