"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El Tribunal Supremo confirma la condena al juez Calamita por prevaricación

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha desestimado la solicitud de nulidad de actuaciones que había presentado el juez Fernando Ferrín Calamita y ha confirmado la condena que le fue impuesta en diciembre por el propio Tribunal Supremo por un delito de prevaricación. 

Ferrín Calamita, en base a sus prejuicios homófobos, obstaculizó de forma intencionada la adopción de una menor solicitada por la esposa de su madre biológica. El Supremo aumentó además de dos a diez años el periodo de inhabilitación para ejercer como juez que le había impuesto con anterioridad el Tribunal Superior de Justicia de Murcia y le impuso además una multa de 720 euros y una indemnización de 6.000 euros para la mujer que fue víctima de sus prejuicios homófobos.

Comentarios
  1. Neurófilo
  2. Mientras Lees
  3. Graciela
  4. eric
  5. Rukaegos
  6. Carlos Alberto Biendicho López
  7. Pústula
  8. frantic
  9. Pústula
  10. Despotorramiento feroz
  11. jan
  12. Pústula
  13. Sara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.