"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El Tribunal de Justicia Superior de Brasil, en una sentencia histórica, abre la puerta a la adopción por parejas del mismo sexo

El Tribunal de Justicia Superior de Brasil se ha pronunciado por unanimidad a favor de la adopción por parejas del mismo sexo, al permitir a una pareja de mujeres lesbianas constar legalmente como madres de dos niñas. Hasta ahora, sólo una de ellas era considerada madre de las menores, adoptadas cuando eran bebés.

La resolución sienta jurisprudencia y debe informar las decisiones venideras de los jueces brasileños. De hecho, cualquier fallo contrario podría ser revocado por el alto tribunal.

El magistrado Luis Felipe Salomão ha recordado que la decisión del tribunal cuenta con el aval de los servicios de asistencia social, que recomendaban que se permitiera la adopción. Según el juez, ha quedado constatado como algo incontrovertible el lazo afectivo entre las niñas y la pareja, cuya única motivación era el bienestar de las menores.

La pareja contaba además con fallos favorables en dos instancias judiciales previas, pero la Fiscalía se oponía argumentando que bajo la ley brasileña, que no reconoce ni el matrimonio ni las uniones civiles entre personas del mismo sexo, una pareja homosexual sólo puede ser “una sociedad de facto”, por lo que pedía que se les retirara a las mujeres la custodia.

Los propios miembros del tribunal han calficado el fallo de histórico. “Ésta es una decisión muy importante para la dignidad del ser humano, para la pareja y para las niñas”, ha expresado el juez Salomão.

Veces compartido
Comentarios
  1. Neurófilo
  2. lol
  3. Yesyd Rodríguez
  4. Graciela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido