"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Una foto contra la homofobia se vuelve viral y causa gran revuelo en Brasil

Una imagen tomada en el metro de Río en la que se puede ver a dos mujeres dándose un abrazo se hizo viral en poco tiempo, causando gran revuelo en las redes sociales y medios de Brasil. El autor de la publicación de la foto es Nelson Felippe, empleado de Google Brasil, quien decidió compartirla con sus seguidores y amigos en Facebook acompañándola con un texto que comenzaba así: “No tengo prejuicios, creo que cada uno es libre de hacer lo que quiere con su vida. Pero me parece absurdo tener que presenciar una escena como esta. Lo que cada uno hace en el ámbito privado es su problema, pero lo que se hace en público afecta a los demás…”.

Hasta aquí, sería fácil pensar que el autor pretendía criticar la normalización de la homosexualidad. De hecho, en tan solo unos minutos y sin haber terminado de leer el mensaje, fueron muchos los que dejaron comentarios de carácter homófobo al hilo de la fotografía.

Sin embargo nada más lejos de la intención de Felippe. El texto publicado junto a la fotografía continuaba de la siguiente forma: “Y yo me niego a ver una escena así y considerar que es algo normal […] Lo peor de todo es el ejemplo que damos a los niños. ¿Cómo va a quedar la cabeza de un niño después de ver esta escena? Los niños van a pensar que es normal esperar el metro sobre la línea amarilla. No me gusta la actitud del chico que está al fondo de la foto. Siga el ejemplo de las chicas que se abrazan. Espere al vagón antes de la franja amarilla, y sólo cruce la línea cuando el tren esté parado y con las puertas abiertas”.

La polémica, de gran repercusión en redes sociales y medios de comunicación brasileños, estaba servida. Y es que este tipo de experimentos ponen de relieve que aún son muchas las personas con un fuerte prejuicio sexual. Cabe recordar que, a pesar de los avances en el reconocimiento jurídico de las parejas del mismo sexo, Brasil sigue registrando un elevado índice de LGTBfobia social, lo que cada año causa la muerte violenta de varios cientos de personas.

Lo cierto es que Felippe, que ni siquiera es el autor de la instantánea -la cogió de una página de Facebook de un colectivo LGTB-, consiguió su verdadero objetivo: concienciar a la sociedad de la normalidad de ver a dos mujeres abrazándose.

Veces compartido
Comentarios
  1. Randy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido