"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Las propuestas LGTB de los Laboristas británicos

Tras hacernos eco de las propuestas en materia LGTB de los Conservadores y los Liberales, repasamos hoy las de los Laboristas. El partido liderado por Gordon Brown promete invertir más dinero en la lucha contra el acoso homófobo en el ámbito escolar y conseguir el tratamiento universal del VIH y sida en 2010, pero omite el matrimonio entre personas del mismo sexo.

En un manifiesto titulado ‘A future fair for all’ (‘Un futuro justo para todos’), dicho partido se compromete a implementar las medidas arriba mencionadas, así como a introducir una educación sexual «de alta calidad» y obligatoria, y a derogar una enmienda -introducida por los Tories- de «libertad de expresión» a las leyes anti-homofobia. Los Laboristas ya intentaron introducir la semana pasada una ley que contemplaba educación sexual -incluyendo información sobre homosexualidad y VIH- obligatoria durante al menos un curso escolar, pero los Conservadores consiguieron eliminar la cláusula de obligatoriedad. Respecto a la enmienda de «libertad de expresión» a las leyes contra odio homófobo, fue introducida por los Tories ante los temores de líderes religiosos y actores cómicos a ser criminalizados.

El manifiesto laborista no contiene ninguna mención al matrimonio entre personas del mismo sexo, lo que convierte al Partido Verde en «el único que luchará por la plena igualdad en el matrimonio y las uniones civiles«, según palabras del activista Peter Tatchell, portavoz de Derechos Humanos de los Verdes. En efecto, el manifiesto de su partido -en la actualidad sin presencia en el Parlamento- promete numerosas medidas LGTB, entre las que destacan abrir uniones civiles y matrimonios a parejas hetero y homosexuales, y levantar la prohibición a homosexuales de donar sangre.

En el debate televisado de ayer entre los tres principales candidatos no se hizo ninguna referencia a cuestiones LGTB.

Comentarios
  1. lol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.