"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Tories y Liberales concretan sus propuestas LGTB y decepcionan respecto a lo prometido

El Partido Conservador británico y los Demócratas Liberales han publicado sendos manifiestos que, aunque incluyen algunas medidas positivas, no recogen todas las promesas formuladas anteriormente.

El manifiesto -una declaración de principios e intenciones, similar a un programa electoral- de los Tories sólo incluye una medida destinada a la población homosexual, consistente en equiparar el tratamiento fiscal de las uniones civiles al de los matrimonios. Se quedan fuera otras promesas -por escrito, a la web LGTB Pink News, algunas adelantadas hace unos días por dosmanzanas– del lider conservador David Cameron, como eliminar las condenas por homosexualidad de las fichas policiales, dar a familias homoparentales el mismo derecho a baja por paternidad que a padres heterosexuales, y medidas contra el acoso homófobo.

Según el activista británico Peter Tatchell, esto muestra que las promesas LGTB de los conservadores serían sólo propuestas de última hora en lugar de un compromiso genuino, en un intento de salvar la cara ante las declaraciones de tinte homófobo de uno de sus miembros (palabras, por cierto, que llevaron a la fundadora del grupo LGTB conservador LGBTory a pedir el voto para los laboristas).

Por otra parte, los Demócratas Liberales han publicado hoy un manifiesto específico para votantes LGTB, en el que prometen endurecer medidas contra crímenes de odio, acabar con las deportaciones de personas LGTB a países en lo que se verán perseguidos, buscar el reconocimiento de las uniones civiles fuera del Reino Unido, ampliar la definicion legal de persona transgénero e intentar llevar más diputados LGTB al Parlamento. No menciona sin embargo apoyar el matrimonio entre personas del mismo sexo, pese a las anteriores declaraciones del líder liberal Nick Clegg a favor del mismo.

Comentarios
  1. DexterMorgan
  2. Nazareno
  3. Ozores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.