"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Martina Navratilova desvela que padece cáncer de mama

Martina Navratilova, una de las más grandes deportistas de la historia, abiertamente lesbiana y comprometida con la causa LGTB, padece cáncer de mama, según recogen hoy medios de comunicación de todo el mundo.

«Ha sido un shock, porque me encontraba tan en forma», ha declarado Navratilova, que ha reconocido que lloró cuando le dieron los resultados de la biopsia. «Sentía que tenía el control de mi vida y mi cuerpo y entonces vino esto que está completamente fuera de mi alcance», ha contado. Navratilova no ha perdido, sin embargo, el sentido del humor. «Lo primero que me vino a la cabeza fue que iba a perder mi teta y después mi pelo, y ya no tengo demasiado», ha bromeado.

El tumor le fue detectado durante una mamografía rutinaria el pasado enero. Afortunadamente se trata de un carcinoma ductal in situ localizado, el más común de los cánceres de mama no invasivos, que en su estadío actual cuenta con altas posibilidades de curación. Ya ha sido operada y en mayo iniciará un tratamiento de radioterapia por un periodo de entre cuatro y seis semanas.

La tenista  había decidido no hacer pública su enfermedad, pero cambió de opinión para alertar a otras mujeres que olvidan o simplemente no acuden a realizar las mamografías rutinarias. «Cuanto antes lo detectes, mejor», ha declarado.

Veces compartido
Comentarios
  1. Neurófilo
  2. Pústula
  3. Ave
  4. Despotorramiento feroz
  5. elputojacktwist
  6. frantic
  7. elputojacktwist
  8. Carrington

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido