"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Los derechos de los homosexuales no tienen cabida en Zambia

Múltiples instituciones del país africano (incluidos dos de los principales partidos políticos y diferentes líderes cristianos) se han manifestado en contra de defender los derechos LGTB. Se trataría de una reacción al anuncio por parte del gobierno sueco de que apoyaría a colectivos pro derechos humanos de Zambia, incluidos grupos LGTB.

En palabras de la embajadora de Suecia en Lusaka, Marie Andersson de Frutos, «es importante que los derechos reconocidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos sean respetados, y juzgar a la gente por su orientación sexual no es la mejor forma de tratar a las personas» (se da la circunstancia de que Suecia llegó a considerar condicionar la ayuda económica a Uganda al respeto a la minorías LGTB).

La respuesta no se ha hecho esperar, y dos de los principales partidos del país, UPND y MMD (este último en el gobierno) han declarado de forma separada que «Zambia es una nación cristiana, y el tema de la homosexualidad no tiene cabida en esta sociedad». En un tono menos negativo, el Frente Patriótico (PF) ha manifestado no haber ni siquiera considerado el asunto porque le «preocupa más el bienestar del pueblo».

Los líderes de diversas iglesias cristianas de Zambia también han mostrado su postura: «Caeremos muy bajo si permitimos cosas como la homosexualidad y la pornografía en nombre de la libertad de expresión», declaró por ejemplo el obispo Paul Mususu, director ejecutivo de la Comunidad Evangélica de Zambia.

Zambia, país donde la homosexualidad es ilegal, se suma así a la lista de estados africanos que en los últimos meses han reafirmado una homofobia institucionalizada.

Veces compartido
Comentarios
  1. Neurófilo
  2. elio cesar
  3. lol
  4. Timoshenko
  5. Neurófilo
  6. elio cesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido