"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Una mujer transexual, trabajadora del sexo, asesinada por su cliente en la República Dominicana

Nuevo asesinato de una mujer transexual trabajadora del sexo en la República Dominicana. Según la versión del asesino (Juan Bautista Herrera, de 24 años), el asesinato ocurrió cuando, tras llegar al hotel en el que pensaba mantener relaciones sexuales con ella, descubrió su condición transexual.

Monchina (cuyo nombre registral era Ramón de Jesús Crisóstomo de León) tenía 22 años. Murió en una de las habitaciones del Hotel Londres, en Santo Domingo. El asesino, al llegar al hotel, descubrió que «el mujerón» con el que había contactado en la calle era una chica transexual. Según su versión, en ese momento le dijo que «jamás podría tener relaciones con otro hombre», ante lo cual la chica le habría reclamado que «como quiera tiene que pagarme mi dinero».

Herrera sostiene que la mujer intento agredirlo con un cuchillo, lo que originó un forcejeo en medio del cual la despojó del arma, la agarró del cuello y con ayuda de una almohada la asfixió. La Policía ha podido detenerlo debido a que robó a la víctima su teléfono móvil y lo vendió por 200 pesos.

Una nueva muerte que viene a sumarse a los frecuentes episodios de violencia ocurridos en República Dominicana contra mujeres transexuales a lo largo de los últimos  años. El último asesinato del que habíamos tenido noticia fue el asesinato de Kelli Correa, una de las promotoras del colectivo TRANSSA, ocurrido el pasado noviembre. Precisamente desde TRANSSA han manifestado su satisfacción por el hecho de que esta vez haya sido detenido el asesino. Se trataría de la primera vez que ésto sucede, al menos en los 10 casos de asesinatos que tienen registrados.

Descanse en paz.

Veces compartido
Comentarios
  1. Ordnael
  2. GABRIEL
  3. SERENA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido