"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Duran i Lleida, portavoz de CiU en el Congreso, defiende a los psiquiatras que “curan” homosexuales

Josep Antoni Duran i LleidaLa derecha catalana, tradicionalmente menos retrógrada en temas sociales que sus correligionarios del resto de España, destapa de repente su perfil homófobo de la mano de Josep Antoni Duran i Lleida, líder de su sector democristiano. Y lo hace además de la forma más peligrosa posible para los gays y lesbianas más vulnerables: el portavoz de Convergència i Unió en el Congreso ha defendido en su blog a los psiquiatras que ofrecen «tratar» a las personas homosexuales que buscan modificar su orientación.

Días después de que la Consejera de Salud catalana, Marina Geli, anunciara una investigación sobre el asunto tras conocerse que en una clínica de Barcelona se llevaban a cabo este tipo de procedimientos, Duran se posiciona en contra de que la Generalitat o el Colegio de Médicos de Barcelona sancionen a los médicos que los llevan a cabo, pese a que de una forma manifiesta actuan contra la lex artis y la evidencia cientifica disponible. «Estoy en contra de represaliar la asistencia médica a las personas que intentan modificar su homosexualidad o controlarla«.

Duran mete en el mismo saco las dificultades que supone el proceso de autoaceptación de la propia homosexualidad en un entorno socialmente adverso con el supuesto deseo de volverse heterosexual. «Me sorprende que, cuando una persona -después de años de estar casada y con hijos- llega a la conclusión de que en realidad es homosexual y quiere adoptar esta tendencia y considera que necesita ayuda, su demanda es atendida y el hecho de ‘salir del armario’ es celebrado. Pero en el caso inverso, esta persona no lo puede hacer si acude voluntariamente a pedir asistencia médica», escribe. Sus argumentaciones llegan al absurdo cuando afirma que «la lógica final de este planteamiento es que la especie humana tiene un estadio normal que es la homosexualidad, que nadie puede negarse a avanzar en este camino«.

Duran i Lleida es presidente de Unió Democràtica de Catalunya, partido de ideología democristiana que forma parte de la coalición CiU. Pese a sus formas habitualmente moderadas, se trata de un político frontalmente opuesto a los derechos LGTB. En 2005, tras dar la coalición CiU libertad de voto a sus diputados sobre la cuestión, votó en contra del derecho de las parejas del mismo sexo a contraer matrimonio.

Reprocha a la Generalitat sus políticas pro-LGTB

En el mismo post, Duran i Lleida arremete contra la política de la Generalitat, a la que acusa de ser «el único gobierno que pertenece a la internacional gay y lésbica» (ya en en su momento, cuando la Generalitat catalana fue admitida en ILGA, dosmanzanas recogió la reacción airada de Duran, que exigió la salida de dicha organización). Duran critica además que la Generalitat prepare «una norma única en Europa sobre derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales y transexuales para la erradicación de la homofobia, la lesbofobia y la transfobia«.

Veces compartido
Comentarios
  1. nigra
  2. Anarres
  3. Dr.Turbio
  4. kauno
  5. Ozores
  6. Ozores
  7. Ozores
  8. Anarres
  9. Anarres
  10. Ozores
  11. Ozores
  12. Ozores
  13. elputojacktwist
  14. Mario
  15. Sera
  16. Carrington
  17. fernando1984
  18. Ozores
  19. Ozores
  20. rafa
  21. miguel
  22. zarevitz
  23. Desmond
  24. Ozores
  25. Ozores
  26. Kimu
  27. Guillermo
  28. Arqueòleg Glamurós
  29. Ozores
  30. Ozores
  31. Nazareno
  32. Oscar
  33. fanta letal
  34. Ozores
  35. Juan C.
  36. jotainkoelle
  37. Neurófilo
  38. Neurófilo
  39. Neurófilo
  40. Nemo
  41. Summer
  42. Adrian
  43. Ozores
  44. Ozores
  45. elio cesar
  46. Yo lo sé
  47. carlitos
  48. Ozores
  49. Ozores
  50. Un gay blanco oficialista
  51. Crasamet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido