"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El PP impide que Madrid cuente con una ley de atención integral a las personas transexuales similar a la Navarra

El Partido Popular (PP), que goza de una cómoda mayoría absoluta en la Asamblea de Madrid, ha rechazado la proposición presentada por el PSOE, de la que informábamos en días pasados, para que la Comunidad de Madrid dispusiera de una ley integral de atención a la transexualidad, similar a la aprobada en Navarra y que discuten también otras comunidades autónomas, como Andalucía.

La diputada popular Beatriz Elorriaga ha justificado el rechazo argumentando que la Comunidad de Madrid ya es «un referente en la lucha por los derechos de los transexuales» y que ha sido «pionera» en la atención sanitaria, social y jurídica de estas personas hasta situarse «en la vanguardia de Europa y del mundo».

Elorriaga, en alusión a la ley navarra, ha manifestado que en Madrid «no queremos ser clones», rechazando asumir la que en su opinión es una ley gestada en una comunidad que «carecía de los servicios y prestaciones que tiene Madrid» para el colectivo transexual. Los populares han advertido a la oposición regional que si desean hacer una ley de derechos de las personas transexuales en la comunidad, debe ser una ley «que se adapte» a Madrid y «no copie» la de otras comunidades…

La tercera fuerza presente en la Asamblea, Izquierda Unida, sí ha apoyado la iniciativa socialista. Su diputada Caridad Garcia ha reclamado además mejoras en la atención sanitaria de las personas transexuales y en su tratamiento educativo. Según García, el conocimiento de este tema «genera respeto y convivencia y nos ayuda a todos a vernos como personas, como entidades diferentes que somos».

El proyecto socialista, promovido con especial empeño por el joven diputado Óscar Blanco, contaba con el apoyo entusiasta de varios colectivos LGTB madrileños, que hace pocos días hicieron público un comunicado de prensa conjunto en el que pedían a la Asamblea de Madrid su aprobación unánime. «Se trata de una ley integral que abarca detalladamente el problema de la discriminación que sufre esta población en todos los ámbitos de la vida social e institucional de la Comunidad, y de los recursos necesarios para el acceso al empleo, a la sanidad, servicios sociales y educación. Exige el trato correcto en las empresas y los medios de comunicación; una ley que protege abiertamente la dignidad de las personas transexuales, equiparándoles por fin en derechos y oportunidades al resto de la ciudadanía. Esperamos con ilusión que dicha ley se apruebe (dejando al margen cualquier interés partidista), y se plasme así en el marco jurídico el mensaje alto y claro de que ninguna persona es inferior por su identidad o expresión de género», manifestaba el comunicado.

Veces compartido
Comentarios
  1. Ordnael
  2. Carrington
  3. willy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido