"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Holanda impedirá por ley que los colegios religiosos puedan despedir a profesores gays o lesbianas

aulaEl Parlamento holandés se muestra dispuesto a apoyar, de forma mayoritaria, un proyecto de ley presentado por Democrats 66, un partido minoritario, que haría ilegal la posibilidad de discriminar en las escuelas holandesas, sea cual sea su ideario religioso, tanto a profesores como a alumnos por razones de orientación sexual.

La nueva ley evitaría situaciones como la vivida por un profesor de un colegio religioso en Emst, que fue despedido después de revelar a sus compañeros que mantenía una relación con otro hombre. Como detallábamos hace unos meses, el despido provocó la reacción del ministro de Educación, que se dirigió a todos los colegios diciéndoles que no podían excluir a profesores por ser gays o lesbianas. Sin embargo, un informe elaborado por el Consejo de Estado holandés se pronunció por sorpresa a favor del derecho de los colegios religiosos (muchos de ellos financiados por el estado) a exigir a sus profesores «lealtad explícita» a los valores morales de su ideario.

Las conclusiones del informe, alabado por los colegios religiosos, levantaron gran polémica en Holanda, dado que suponían un paso atrás en la avanzada situación de los derechos LGTB en ese país. Todo apunta a que ahora la clase política holandesa, especialmente sensibilizada en este tema, se habría puesto de acuerdo para acabar con este agujero legal. El proyecto de ley presentado por Democrats 66 contaría ya con el apoyo de laboristas, socialistas, verdes y liberal-conservadores, que juntos reúnen mayoría suficiente en el Parlamento aunque los democristianos decidieran oponerse.

Comentarios
  1. lol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.