"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

La mayoría de los bielorrusos, a favor de recuperar la vieja legislación soviética que criminalizaba la homosexualidad

Según una encuesta realizada por el Instituto Novak, el 63% de los bielorrusos se muestran a favor de recuperar la vieja legislación soviética que criminalizaba la homosexualidad, derogada en 1994. En concreto, el 43’2% se mostraba «totalmente de acuerdo» y el 19’5% «bastante de acuerdo» con la propuesta.

En el extremo opuesto, el 16’8% de los bielorrusos creen que deben respetarse los derechos de las personas homosexuales, aunque sólo un 6’2% se mostraba «totalmente de acuerdo» (un 10’6% adicional se mostraba «bastante de acuerdo»). El 20’2% de los bielorrusos encuestados no mostraba una opinión claramente definida.

Unos resultados que prácticamente coinciden con los de otra encuesta realizada hace unos meses sobre el derecho de las personas LGTB a manifestarse. Entonces, el 61’9% de los encuestados se mostraba en contra, frente a un 14’1% a favor y un 24% de indiferentes. El apoyo era algo mayor en la capital, Minsk, donde hasta el 25’9% de los encuestados se mostraba a favor de ese derecho.

«Precisamente por esto es por lo que necesitamos organizar una marcha del Orgullo en Minsk», manifestaba entonces en líder LGTB bielorruso Sergei Androsenko. Una marcha que, como informamos en dosmanzanas, fue convocada el pasado 16 de mayo con el apoyo de los colectivos LGTB de la vecina Rusia. Prohibida finalmente por las autoridades, un grupo de activistas desafió la prohibición y marchó por las calles de Minsk durante algunos minutos, hasta que la Policía cargó contra ellos y realizó varias detenciones. Los detenidos no fueron liberados hasta dos días después.

Veces compartido
Comentarios
  1. Neurófilo
  2. Ozores
  3. Guillermo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido