"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

República Dominicana: un sacerdote quiere destruir un fresco por considerar que los ángeles tienen una mirada «homosexual»

Johnny Durán, sacerdote católico de Jarabacoa, en el centro de República Dominicana, quiere destruir una pintura de su parroquia por considerar que los ángeles que muestra el fresco tienen una mirada «homosexual». Se trata de «Alegoría a la Virgen del Carmen», concluida hace 12 años por el artista Roberto Flores, que adorna el interior de la iglesia Nuestra Señora del Carmen.

Durán, que ha promovido que el Ayuntamiento de Jarabacoa acuerde una resolución que revoca una decisión anterior que consideraba el fresco parte del patrimonio municipal, considera que el mural muestra a los ángeles con expresiones «homosexuales» y «diabólicas», que causan incomodidad a los feligreses. También en opinión del sacerdote las figuras angelicales «confunden» a los fieles, al no definirse con claridad si corresponden a hombres o a mujeres. Durán cree que la obra no inspira sentimientos religiosos y que, por el contrario, sus valores promueven lo mundano.

La poeta Altagracia Hernández y el ex-alcalde de Jarabacoa, Ramón Ureña Torres, se han opuesto a la petición del sacerdote. Hernández ha comenzado a recoger firmas en contra de la destrucción de la obra.

Veces compartido
Comentarios
  1. Neurófilo
  2. Graciela
  3. diego
  4. Flick
  5. Lobogrino
  6. kresala
  7. Ookami Neko
  8. Senfi
  9. Miguel Bermudez
  10. Despotorramiento feroz
  11. chico
  12. La Madelón
  13. Timoshenko
  14. nigra
  15. David
  16. Ordnael
  17. nazareno
  18. Lady Eleanore Walpole-Wilson
  19. Neurófilo
  20. Neurófilo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido