"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Polémica en Benidorm en torno a presuntos insultos homófobos pronunciados por el alcalde

Enrevesada polémica la surgida en Benidorm, donde el alcalde Agustín Navarro (formalmente independiente, aunque vinculado al Partido Socialista) ha sido acusado de proferir presuntos insultos homófobos. Navarro, quien por cierto ha celebrado numerosas bodas entre personas del mismo sexo, lo niega y afirma que se trata de una manipulación con intereses políticos. El diario ABC ha recogido la polémica con especial interés.

Juan Luis San Nicolás, presidente del denominado Grupo de Amigos Gays de Benidorm, ha denunciado que en mayo se reunió con el alcalde y le presentó varias propuestas con el objetivo de promocionar Benidorm como destino gay. San Nicolás también habría pedido al alcalde que diera continuidad a actuaciones puestas en marcha por el Partido Popular (PP), como la edición de una guía de turismo gay o la asistencia al Pink Corner en la Feria Internacional de Turismo de Barcelona.

Según San Nicolás, el alcalde le respondió que “con todos los maricones que hay en Benidorm, no sé para qué queréis que vengan más. Benidorm no necesita ese enfoque gay”. Tras esto, San Nicolás presentó una primera denuncia y una queja ante el Defensor del Pueblo. Con posterioridad, San Nicolás se entrevistó con el concejal de Turismo, que le habría respondido en términos parecidos, llamándole “marica” y espetándole “eres lo peor de tu gente”. San Nicolás también ha denunciado que el Ayuntamiento les denegó un espacio público para hacer, este agosto, la presentación pública de su asociación, que finalmente tuvo lugar en una discoteca.

Agustín Navarro niega las acusaciones. “Es cierto que hace unos meses recibí a un chico de Abanilla”, ha declarado en referencia a San Nicolás. “Me presentó unas propuestas de actuación y se las pasé al edil de Turismo Cabezuelos para que las estudiara”, ha señalado. Desde el Gabinete de prensa del alcalde se afirma que todo responde a un montaje y se anuncia que el alcalde se querellará contra San Nicolás “por injurias, denuncia falsa y atentado contra el honor”. También se acusa al Grupo de Amigos Gay de Benidorm de dejarse utilizar como “tontos útiles”.

Desde el PP, desalojado hace unos meses del Ayuntamiento gracias a una moción de censura apoyada por un tránsfuga y por los entonces concejales socialistas (que causaron baja en su partido por dicho motivo), el concejal Sebastián Fernández ha lamentado “la falta de respeto demostrada» por el equipo de Gobierno. “El anterior equipo de PP siempre fue respetuoso y exquisito con este colectivo, porque creemos en la libertad en toda su extensión. Ese compromiso se demuestra todos los días, no con políticas de fachada y fotos montaje”, ha añadido, en respuesta al hecho de que el alcalde colocara la bandera arco iris en el Ayuntamiento con motivo del Día del Orgullo LGTB.

La polémica ha coincidido además con la constitución de la Asociación de Lesbianas, Gays, Transexuales e Intersexuales de Benidorm y la Marina Baja (ALGTB), a la que desde ABC se acusa de “estar teledirigida” desde el propio Ayuntamiento, y a la que Juan Luis San Nicolás ha acusado de querer “lavar la imagen” del alcalde.

Comentarios
  1. chiquitin
  2. leonard
  3. Susan
  4. Ruperto Risueño Trieste
  5. Ruperto Risueño Trieste
  6. Susan
  7. Bright
  8. eric

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.