"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Declaraciones homófobas de Sexion d’Assaut, grupo de rap muy popular en Francia

Sexion d’Assaut está considerado el grupo de rap más importante de Francia, y en la actualidad es uno de los que más discos venden en el país vecino. De ahí lo terrible de sus declaraciones, publicadas en la revista International Hip-Hop, en las que el grupo se reconoce como homófobo y expresa que la homosexualidad es «una desviación intolerable». Una homofobia que tristemente se corresponde con algunas de las letras de sus primeras canciones y de la que ahora, tras el escándalo mediático, el grupo trata de desmarcarse.

En la entrevista, publicada en el número de junio, Sexion d’Assaut reconoce que sus primeras canciones atacaban a los homosexuales porque «somos homófobos y lo asumimos al 100%», pero que posteriormente prefirieron aparcar este y otros temas (como la religión) porque su público es «ecléctico» y podría sentirse molesto por este tipo de letras (algunas de las cuales llamaban directamente a asesinar a homosexuales seccionándoles el pene). «Imagina, hasta hay gays que vienen a vernos», manifiesta en la entrevista el grupo, que pese a todo piensa que la homosexualidad es «desviación intolerable».

Ante la incredulidad de la revista, el grupo responde que la homosexualidad es «un fenómeno de moda». «No podemos comprender que haya países que acepten el matrimonio gay o la adopción por homosexuales. Pero somos gente tolerante», añade, «y creyentes en Dios, e incluso Dios ha enviado a su profeta para atraer al islam a los gays y que sus pecados les sean perdonados (el grupo está formado por jóvenes musulmanes crecidos en la periferia parisina). Entendemos que el hombre no es perfecto y puede cometer errores, siempre que decida cambiar, arrepentirse y hacer el bien», añade.

Sea como sea, no ha sido hasta que el escándalo ha saltado a las redes sociales que las declaraciones del grupo no han llegado a la opinión pública. Su actual compañía de discos, Sony Music France, se ha declarado consternada y ha aclarado que en realidad la entrevista fue concedida por un único miembro del grupo, Karim Fall, más conocido como «Lefa». Según la responsable de promoción, el grupo considera que las palabras de su compañero han sido malinterpretadas, y que lo que Lefa quería decir al declararse homófobo era que a ellos les gustan las chicas.

Comunicado de disculpa

El revuelo ocasionado ha sido tal que el propio Lefa ha hecho público un comunicado en el que pide disculpas por las declaraciones y afirma que jamás las hubiera hecho de saber cual era el verdadero significado de la palabra «homófobo». «He crecido en la ignorancia de lo que este término significa en realidad. Pero ni yo ni el grupo somos homófobos. La homosexualidad es algo que nos queda muy lejos, hemos crecido en un entorno machista, y usamos a cada momento palabras que en realidad no dominamos. El grupo ha tenido un éxito muy rápido, y es verdad que ahora nos damos cuenta de que nuestras palabras tienen ya una repercusión importante, por eso he querido aclarar las cosas», afirma.

¿Creéis sinceras las disculpas del grupo? ¿Realmente Lefa desconocía lo que significaba «homofobia» a la luz del resto de sus declaraciones? Esperamos vuestros comentarios.

Veces compartido
Comentarios
  1. Nazareno
  2. Inés
  3. Dr.Turbio
  4. Anonymouss
  5. Alber
  6. Despotorramiento feroz
  7. fuengirolita
  8. DexterMorgan
  9. Neurófilo
  10. Sara
  11. Joselitiko
  12. noctua
  13. yo
  14. denizot
  15. Odysseus
  16. Inés
  17. ytrewO
  18. josepe
  19. Sara
  20. Nazareno
  21. karn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido