"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El lunes da comienzo el «Festival de la Luna», Primer Festival internacional de Cine Gay y Lésbico de la Comunidad Valenciana

El Primer Festival Internacional de Cine Gay y Lésbico de la Comunitat Valenciana, Festival de la Luna, estrenará 30 películas en el Museu Valencià de la Il.lustració i la Modernitat (MuVIM) de Valencia, entre el 20 y el 26 de septiembre.

Llegan así a Valencia «todos los sentimientos y las emociones en torno a gays y lesbianas de cualquier parte del planeta», en palabras de la propia organización. Un total de 30 películas, entre largometrajes y cortos, conforman la programación preparada para esta primera edición del Festival de la Luna.

A lo largo de siete días, el certamen presentará grandes producciones y películas de reciente creación no estrenadas en España, que de otra manera no se podrían ver en la Comunitat Valenciana, «convertida en punto de encuentro de personas de muy diversa procedencia e historias que conmoverán y divertirán a partes iguales», siempre según la propia organización. Tendrán cabida todos los géneros, como drama, suspense, acción, fantástico o comedia y habrá películas para todos los públicos.

Los filmes seleccionados optan a conseguir los premios al ‘Mejor largometraje’, ‘Mejor cortometraje’, ‘Mejor guión’, ‘Mejor actriz’ y ‘Mejor actor’. Alemania, Filipinas, Estados Unidos, Reino Unido, México, Italia, Brasil, Portugal, Francia e Israel, son los países participantes, además de España.

The Big Gay Musical, de Casper Andreas, de nacionalidad sueca residente en Estados Unidos, es la película con la que arrancará el Festival, durante el que se podrá disfrutar de títulos como Eating Out: All you can eat, de Glenn Gaylord; Were the world mine, de Tom Gustafson; Make the yuletide gay, de Rob Williams; Mr. Right, de Jacqui Morris o Quemar las naves, de Francisco Franco, entre otras muchas cintas. El Festival se clausurará con Senza fine, del director italiano Roberto Cuzillo, que presentará su obra ante el público valenciano.

Más información en la página web del Festival, pinchando aquí.

SalvaG

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.