"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Guido Westerwelle, ministro alemán de Exteriores, celebra su unión civil

El vicecanciller y ministro de Asuntos Exteriores alemán, Guido Westerwelle, de 48 años, ha formalizado su unión civil con el empresario Michael Mronz, de 43, en Bonn, en una ceremonia oficiada por el alcalde de la ciudad renana a la que sólo fueron invitadas unas 20 personas de su círculo más íntimo.

Guido Westerwelle es el líder del Partido Liberal Alemán (FDP), que gobierna en coalición con los democristianos de la CDU-CSU. Abiertamente gay, su relación de pareja no ha estado exenta de críticas, centradas en el hecho de Michael Mronz haya acompañado a Westerwelle en viajes oficiales de los cuales podría haber obtenido un provecho personal.

Westerwelle, si bien un ejemplo de visibilidad en lo tocante a su vida personal, es muy criticado por su falta de compromiso con cualquier iniciativa que pueda percibirse como comprometida con los derechos LGTB (su actitud propició incluso la campaña “Gays against Guido”).

Alemania permite la unión civil entre parejas del mismo sexo, pero no el matrimonio. Ello les permite disfrutar de algunos de los derechos de los que gozan las parejas casadas, pero no de todos. Sentencias recientes del Tribunal Constitucional alemán, sin embargo, están forzando a igualar poco a poco su estatus jurídico al de los matrimonios. La última de ellas, referida al impuesto de sucesiones, se produjo hace apenas un mes.

Comentarios
  1. Høstsonaten-Ozores
  2. Klaus
  3. Høstsonaten-Ozores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.