"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

La extrema derecha húngara organiza una «marcha del orgullo heterosexual» de cáracter abiertamente homófobo

Unas cien personas se manifestaron el sábado en Budapest en una supuesta marcha del “orgullo heterosexual” que en realidad era una manifestación de carácter homófobo. Entre los asistentes se encontraban dos diputados del Jobbik, la tercera fuerza política del Parlamento húngaro, de extrema derecha.

La marcha, cuya organización adelantábamos hace unas semanas, fue además autorizada a seguir el mismo recorrido que la marchas del Orgullo LGTB que cada año tienen lugar en la capital húngara entre grandes medidas de seguridad ante las amenazas persistentes de la extrema derecha.

El promotor de la marcha, Csaba Koletar, admitió que su objetivo era impedir que las personas homosexuales pudieran manifestarse en lugares públicos. Los participantes pidieron formalmente a los diputados del Jobbik que acudieron a la marcha que promuevan en el Parlamento húngaro una reforma de la ley en ese sentido.

Jobbik es una fuerza de extrema derecha, nacionalista y fuertemente homófoba, que en las últimas elecciones al Parlamento húngaro se hizo con cerca del 17% de los votos.

Veces compartido
Comentarios
  1. Neurófilo
  2. Pústula
  3. Boeder
  4. mercedes
  5. mercedes
  6. Lobogrino
  7. Senfi
  8. Iñigo
  9. Anxo
  10. noctua
  11. lol
  12. Anxo
  13. FuzzyLogic
  14. metabolic
  15. nigra
  16. josepe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido