"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Una obra que se publicará en 2012 saca del armario a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln

Larry Kramer, conocido escritor y activista LGTB y a favor de la lucha contra el VIH/sida, lleva treinta años recopilando información y preparando The American People, obra de unas 4.000 páginas que, de forma novelada, hace un recorrido por la historia de la homosexualidad en Estados Unidos (remontándose incluso al periodo precolonial). Un libro que reportará sorpresas.

Según extractos de una entrevista al autor que publica The New York Times, el primer volumen de la esperada obra verá por fin la luz en la primavera de 2012. En ella, por ejemplo, Kramer se atreve a sacar del armario a figuras tan importantes en la historia estadounidense como los presidentes George Washington o Abraham Lincoln.

Si bien no son pocos los historiadores que consideran probable la homosexualidad de Lincoln, en base a numerosos detalles de su biografía, más polémico y discutible es el caso de Washington. Sin embargo, Kramer defiende que, teniendo en cuenta que la historia oficial se ha escrito siempre desde el punto de vista heterosexual, hay suficientes elementos históricos como para deducir la homosexualidad del que fuera primer presidente de la historia estadounidense.

Kramer tampoco obviará el hecho de que muchos de los grandes enemigos de las personas homosexuales han sido, precisamente, homosexuales. Kramer menciona el ejemplo de J. Edgar Hoover, el que fuera durante varias décadas todopoderoso jefe del FBI, y que no dudó en usar como arma su conocimiento de la homosexualidad de importantes personajes para tenerlos bajo su control (precisamente hace pocos días hacíamos referencia al biopic que Hollywood prepara sobre Hoover).

Una obra, The American People, que esperamos disfrutar…

Veces compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido