"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El arzobispo de Malinas-Bruselas considera el sida una forma de «justicia inmanente»

A los representantes de la jerarquía católica les hemos escuchado reflexiones repugnantes, pero pocas tanto como ésta. El arzobispo de Malinas-Bruselas y primado de Bélgica, monseñor André-Joseph Léonard,  piensa que el sida es una «forma de justicia inmanente».

Las declaraciones, en realidad, no son nuevas, dado que aparecieron en un libro de entrevistas publicado en francés en 2006, antes de que Léonard fuera nombrado por Joseph Ratzinger el más alto dignatario de la iglesia belga. Ha sido ahora, cuando aparece su traducción flamenca, cuando han trascendido a la opinión pública.

Monseñor Léonard fue preguntado por los autores si los problemas medioambientales podrían considerarse una especie de castigo divino. El ahora arzobispo rechazó la idea, imputándolos en exclusiva al hombre. En ese momento estableció una comparación con la epidemia de sida, que consideró «una forma de justicia inmanente». «Cuando se maltrata el amor humano, éste puede vengarse», añadía. Léonard expresaba también que el uso del preservativo tenía un riesgo del 10% (algo absolutamente falso) lo que a sus ojos convertía su uso en «una ruleta rusa».

Un homófobo reconocido

André-Joseph Léonard es conocido por sus posiciones abiertamente homófobas. En enero de este mismo año, pocos días después de su nombramiento como arzobispo de Malinas-Bruselas, comparaba en un programa televisivo la homosexualidad a la anorexia.

En 2007 Léonard recibió numerosas críticas al calificar la homosexualidad como una conducta “anormal”. Posteriormente aclaró que su afirmación se refería “a la conducta, no a las personas”, aunque se reafirmó en su convencimiento de que las personas homosexuales “sufren un bloqueo en el desarrollo psicológico normal”.

Veces compartido
Comentarios
  1. Neurófilo
  2. Graciela
  3. Narraboth
  4. fernando1984
  5. Juan C.
  6. Carrington
  7. Crasamet
  8. Ookami Neko
  9. DexterMorgan
  10. anorectal
  11. andrenio
  12. Xavi dm
  13. amonimo
  14. Rukaegos
  15. Ben Gabirol
  16. andrenio
  17. Sexologo
  18. Giorgio
  19. Dr.Turbio
  20. Ben Gabirol
  21. Jorge
  22. guillermo 2
  23. Carrington
  24. Neurófilo
  25. Neurófilo
  26. Narraboth
  27. DexterMorgan
  28. Jose
  29. guillermo 2
  30. DexterMorgan
  31. viva el condón
  32. La Madelón
  33. Anarres
  34. Neurófilo
  35. Carrington
  36. en fin
  37. coconut
  38. ALAS
  39. Pablo
  40. Grano Grueso
  41. Neurófilo
  42. Neurófilo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido