"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Esperanza Aguirre reitera a COLEGAS su oposición al recurso del PP contra el matrimonio entre personas del mismo sexo

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha trasladado a la Confederación COLEGAS su desacuerdo con el recurso de inconstitucionalidad que su propio partido mantiene contra el matrimonio entre personas del mismo sexo, y que la semana pasado cumplió cinco años.

Así lo ha indicado el presidente de COLEGAS, Rafael Salazar, que encabezó un encuentro entre representantes de dicha organización LGTB y la presidenta madrileña. Según Salazar, al manifestarle a Aguirre su disconformidad con el recurso, ella les comunicó que tampoco compartía la posición de su partido porque era partidaria de que «la gente opte de manera libre si se quiere casar o no«. Una opinión que a COLEGAS le sorprendió “gratamente”.

Esperanza Aguirre ya se mostró, en su momento, contraria a la presentación de dicho recurso, pese a estar de acuerdo con sus argumentaciones, al considerar que podría ser interpretado como «un ataque a los homosexuales” y no como “una cuestión de coherencia jurídica”. Un recurso que fue presentado por iniciativa del presidente del PP, Mariano Rajoy, que ya en su momento quiso destacar que se trataba de una decisión en la que se implicaba personalmente “interpretando el sentir mayoritario de muchos españoles”.

Excelente sintonía entre COLEGAS y Aguirre

El encuentro sirvió para poner de manifiesto, una vez más, la excelente sintonía entre la organización LGTB presidida por Salazar y Esperanza Aguirre. En palabras de Salazar, Aguirre comparte con esta organización sus ya tradicionales críticas a la marcha del Orgullo LGTB. «ver a 500 tíos en tanga no es precisamente la visión más normalizadora de las personas homosexuales«, ha declarado Salazar.

Salazar también ha comunicado a la presidenta madrileña su convencimiento de que muchos gays y lesbianas la votarán “porque aquí no somos todos del PSOE, como Zerolo«. Salazar volvió a hacer referencia a la supuesta victoria de Esperanza Aguirre en el barrio de Chueca en las últimas elecciones autonómicas, que COLEGAS ha incorporado a su argumentario habitual (recordamos, por cierto, a todos aquellos que quieran refrescar los datos, que la “noticia” sobre la arrolladora victoria de Esperanza Aguirre en Chueca, uno de los más claros ejemplos de manipulación surgidos en la red en los últimos años, fue en su momento detalladamente analizada y desmontada por dosmanzanas).

De la entrevista sólo se conoce la versión ofrecida por COLEGAS, dado que el Gobierno regional de Madrid consideró el encuentro un acto privado de Aguirre que no formaba parte de su agenda pública.

Comentarios
  1. lol
  2. Ben Gabirol
  3. Neurófilo
  4. Neurófilo
  5. DexterMorgan
  6. planbat
  7. leonard
  8. andrenio
  9. DexterMorgan
  10. frantic
  11. eduardo
  12. lol
  13. Arinago
  14. Luisa
  15. La Madelón
  16. Alber
  17. DexterMorgan
  18. DexterMorgan
  19. lol
  20. DexterMorgan
  21. Dantronk
  22. Llanito
  23. Shiva
  24. elputojacktwist
  25. .teri
  26. Lobogrino
  27. Inés
  28. Jose

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.