"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Facebook envía publicidad específica a sus usuarios gays y lesbianas

facebookSegún una investigación reciente llevada a cabo por investigadores de Microsoft y del Instituto Max Planck, parece demostrado que la red social Facebook personaliza la publicidad que emite en el perfil de usuarios a los que identifica como gays o lesbianas.

Basándose en la casilla “Me interesan”, y dependiendo de si eliges “hombre” o “mujer” siendo estos de tu mismo sexo, los vendedores que llamarán a la puerta de tu perfil se tornan, según el estudio, bastante selectos.

Aparentemente, existen anunciantes que desechan en la campaña de promoción de sus productos a mujeres y a hombres heterosexuales, solicitando a Facebook el reparto de sus anuncios exclusivamente a hombres a los que identifique como gays. Según los autores de la investigación el peligro radica en que con este procedimiento Facebook no solo revela al anunciante las preferencias sexuales del usuario del portal sino que, si hacemos clic en alguna de las ventanas mostradas, nuestra IP también quedará registrada, con el riesgo de pasar a formar parte de las listas de reparto del molesto spam de distintas compañías.

Unos resultados que coinciden con los hallazgos que Mary O’Brien, directora de una agencia de publicidad de Nueva York, cuando en 2009 quiso ponerse en la piel de varios empleados gays de su empresa que habían retirado la información relativa a su orientación sexual de Facebook. O’Brien descubrió que la publicidad estaba, efectivamente, personalizada, y que aquellos que se identificaban como gays y lesbianas eran bombardeados con publicidad específica.

Por otra parte, como ya demostraron hace un años dos estudiantes del Instituto Tecnológico de Massachusetts, es posible predecir tu orientación sexual en función de tu lista de amigos. Así, aunque un usuario no haya seleccionado ninguna opción de preferencia entre “hombre” y “mujer”, si contiene entre su lista de amigos una cantidad considerable de gays o lesbianas el sistema tenderá a clasificarlo como “target” homosexual.

Con esta nueva revelación las redes sociales siguen engrosando las listas de motivos para poner en entredicho la seguridad y privacidad con la que se manejan los datos de sus usuarios.

Veces compartido
Comentarios
  1. Javier V.
  2. XxX
  3. Ben Gabirol
  4. Ozores
  5. Ben Gabirol
  6. Ozores
  7. Ozores
  8. pikertxu
  9. Javier V.
  10. guillermo 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido