"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Destacada repercusión internacional de las besadas frente al Papa

Quizá no fuera el objetivo de la jerarquía católica cuando diseñó el viaje papal, pero lo cierto es que las besadas entre parejas del mismo sexo organizadas este fin de semana con motivo de la visita de Joseph Ratzinger a Santiago de Compostela y Barcelona han dado la vuelta al mundo. Medios internacionales, tanto LGTB como generalistas, destacan la fuerte oposición de una parte significativa de la sociedad civil española, y en especial del colectivo LGTB, al mensaje ultraconservador del Papa alemán…

Por lo que se refiere a medios LGTB, la repercusión ha sido impresionante. Podemos mencionar algunos de los más importantes: Têtu (Francia), PinkNews (Reino Unido), Queer.de (Alemania), GayNews (Italia), The Advocate, On Top Magazine, Edge, los conocidos blogs TowleroadJoeMyGod (Estados Unidos), AG Magazine (Argentina)… Prácticamente no hay medio LGTB que no se haya hecho eco, con mayor o menor extensión, de la simpática protesta.

Pero también la prensa generalista de numerosos países ha recogido lo sucedido, incluyendo en muchos casos fotografías o vídeos. Mencionamos también unos cuantos: Le Figaro, Libération (Francia), Le Soir (Bélgica), The Guardian, The Mirror, Sky News (Reino Unido), Independent (Irlanda), La Reppublica (Italia), ABC News, Fox News, USA Today, The Wall Street Journal (Estados Unidos), Toronto Sun (Canadá), Página 12 (Argentina)… Son sólo unos ejemplos recolectados a vuelapluma en una primera búsqueda no especialmente minuciosa…

¡Sin duda, todo un éxito por el cual felicitamos a las y los participantes!

Comentarios
  1. Colombiano
  2. Ozores
  3. José Mantero
  4. andrenio
  5. Lobogrino
  6. elputojacktwist

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.