"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El Proyecto ‘It Gets Better’ inspira versiones en Finlandia y Alemania

La campaña ‘It Gets Better’, que nació en los Estados Unidos ante la preocupación por la ola de suicidios de adolescentes LGTB, ha cruzado el charco en forma de proyectos similares en Finlandia y Alemania, en el primer caso con la participación de figuras políticas y culturales.

En efecto, el jueves pasado tuvo lugar en Helsinki la presentación de un vídeo en el que personalidades tan relevantes como el Ministro de Asuntos Exteriores Alexander Stubb, la Ministra de Justicia Tuija Brax, el bailarín y presentador de televisión Marco Bjurström y la modelo Nanna Grundfeldt ofrecen palabras de ánimo a los adolescentes LGTB víctimas de acoso. El vídeo también muestra los testimonios de gays y lesbianas finlandeses famosos, que comparten sus propios episodios de dudas y desesperación y resaltan que “la cosa mejora”.

También cabe mencionar la creación hace unos días en Alemania del Proyecto ‘Es Wird Besser’ (traducción directa del ‘It Gets Better’ original), una iniciativa privada que por ahora se encuentra en una fase muy temprana.

A continuación, puedes ver el vídeo finlandés, con subtítulos en inglés:

¿Veremos algún día una iniciativa similar en lengua hispana?

Veces compartido
Comentarios
  1. Víctor
  2. lorewak
  3. Enoch
  4. Flick
  5. Mercedes
  6. Mercedes
  7. Ozores
  8. Enoch
  9. Ozores
  10. lorewak
  11. teddyblue

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido