"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Partido Ecologista de México busca prohibir las adopciones por parte de parejas del mismo sexo

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM), buscará que las adopciones por parte de parejas del mismo sexo no se realicen en territorio mexicano con el fin, supuestamente, de «garantizar el interés superior del menor».

Casi un año después de que fueran aprobadas las reformas al código civil de la Ciudad de México que permiten el matrimonio entre personas del mismo sexo y la adopción por parte de las mismas, el Partido Verde Ecologista de México presentó  una iniciativa de reforma que modifique el artículo 4 de la Constitución mexicana para poner candado a las adopciones por personas homosexuales.

A dicho artículo se le agregaría dos párrafos con la siguiente premisa: “el Estado cuidará que las adopciones de menores que se realicen en todo el país, se otorguen a personas adultas libres de matrimonio y en su caso, a las parejas formadas por mujer y hombre”.  Esto en base, según los diputados del verde ecologista, a que los estudios de homopaternidad «no son serios y presentan demasiadas deficiencias en sus conclusiones». Argumentan que se trata de proteger a los menores de edad y garantizar sus derechos, al tiempo que dicen respetar el matrimonio homosexual y a la decisión de la Suprema Corte de Justicia que avaló estas uniones.

En contraparte, la diputada del Partido de la Revolucion Democrática (PRD), y secretaria de la Comisión de Derechos Humanos  en la Cámara de Diputados,  Enoé Uranga, abiertamente lesbiana, tiene intención de promover una iniciativa de reforma al mismo artículo 4, para que se nulifique la adopción «a todo aquel que promueva el odio, la exclusión, la discriminación, la pena de muerte o haya robado o malversado dinero del erario público o encubra un pederasta». Según Uranga, prueba de estas prácticas son «quienes militan en el Partido Verde Ecologista de Mexico (PVEM) y la organizacion Provida».

La diputada también señala que la postura de negación a dichas adopciones es una violación a los derechos de los menores y de las personas homosexuales, también una ignorancia sobre estudios científicos comprobables.

La reforma promovida por el PVEM es con miras a las elecciones del 2012, en las que este partido intentará atraer al electorado con estas acciones de carácter populista, como ya lo hizo anteriormente con el debate sobre la pena de muerte a secuestradores.

Comentarios
  1. Rodrigo
  2. Cuauhtli
  3. Ozores
  4. Ookami Neko
  5. Neurófilo
  6. Colombiano
  7. sofia buenfil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.