"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Washington D.C. niega la validez de un matrimonio gay, cuyos contrayentes estaban en Texas, celebrado a través de Skype

No pudo ser. Las autoridades de Washington D.C. (la capital de Estados Unidos, en la que el matrimonio entre personas del mismo sexo es legal) han denegado la validez del matrimonio de Mark Reed y Dante Walkup, una pareja de residentes en Texas que celebró su boda a través de Skype, el conocido sistema de videoconferencia a través de internet. Texas, recordemos, niega a gays y lesbianas el derecho a contraer matrimonio.

La boda se celebró en octubre. Los contrayentes se encontraban en Dallas, acompañados de sus amigos y familiares, mientras que la oficiante, Sheila Alexander-Reid, se encontraba en Washington. Reed y Walkup puntualizaron en su momento que su intención no era burlar la prohibición del matrimonio entre personas del mismo sexo existente en Texas, dado que su matrimonio sería inscrito en cualquier caso en Washington D.C. (de hecho, recibieron por correo electrónico su licencia matrimonial) sino ahorrar costes a ellos y a sus invitados.

Finalmente, la Oficina de Matrimonios de Washington D.C. no ha considerado válida la ceremonia, al «no haberse celebrado dentro de los límites territoriales y jurisdiccionales del Distrito de Columbia». Reed y Walkup han explorado las opciones legales de las que disponen para recurrir la decisión, pero no parecen tener buenas expectativas, de forma que viajarán en persona a la capital del país para celebrar allí su matrimonio.

Os dejamos, en cualquier caso, con un bonito y reivindicativo vídeo de la boda elaborado por la pareja:

Veces compartido
Comentarios
  1. r2d2
  2. Colombiano
  3. Fernando C.
  4. anonimo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido