"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Alarma: 180 asesinatos por transfobia en el último año alertan de la necesidad de proteger los Derechos Humanos de las personas trans

La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, recuerda con motivo del Día Internacional de los Derechos Humanos a las personas transexuales asesinadas por motivo de su identidad de género como punta del iceberg de la amenaza a las personas LGTB. Según los datos del pasado noviembre del proyecto Transgender Europe, al menos 180 personas han sido asesinadas en los últimos 12 meses a causa de la transfobia.

En ciertos países de Centroamérica y Sudamérica, donde se centran el 80% de los asesinatos, ser transexual es una amenaza en sí mismo. En Europa, según la Comisión Europea, las personas transexuales son uno de los grupos con mayor riesgo de exclusión social, principalmente las mujeres.

La transfobia impide el reconocimiento de los Derechos Humanos a las personas trans. En ocasiones no se les reconoce el derecho a la vida, a la justicia, pero en la mayoría de los casos tienen problemas para acceder a un puesto de trabajo, a la salud, o a la igualdad de trato.

Debemos seguir luchando por el reconocimiento de los Derechos Humanos de las personas trans en todo el mundo”, ha afirmado Mar Cambrollé, coordinadora del Área Trans de la FELGTB, “porque hay espacio para la esperanza, y leyes de identidad de género como la española o las que se están aprobando en Portugal, Argentina o Chile nos indican que estamos en el camino correcto”.

Antonio Poveda, presidente de la FELGTB, ha recordado que “la identidad legal de las personas transexuales es un derecho humano básico que se está concretando en estos países y desde aquí invitamos a todos los gobiernos del mundo de que ese derecho esté recogido en una ley que lo garantice”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.